fbpx
¿Qué es la Ortodoncia?

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad dentro del campo de la odontología cuyo principal objetivo es lograr una buena oclusión, alineación y nivelación dental.
En CLÍNICA ORGAZ DENTAL no vemos este tratamiento como algo puramente estético, sino para prevenir enfermedades periodontales, problemas en la articulación temporomandibular, problemas funcionales etc.

En qué consiste el tratamiento de Ortodoncia

Lo primero que hacemos es realizar un estudio detallado del paciente donde se realizarán: Fotografías extraorales e intraorales, modelos de escayola montados en articulador, análisis cefalométrico de la telerradiografía lateral de cráneo y ortopantomografía.

Estos registros nos permiten disponer de un diagnóstico ortodóncico individualizado preciso. Posteriormente le explicaremos de forma muy detallada el diagnóstico, el problema que presenta y el plan de tratamiento totalmente personalizado.

¿Qué tipo de brackets existen?

¿Qué tipo de brackets existen?

Existen varios tipos de brackets, como por ejemplo, los metálicos y estéticos. Los brackets se colocan en la cara visible del diente. Los estéticos son brackets cerámicos de color similar al color del diente o bien transparentes.

Son idóneos para aquellos pacientes que tengan ciertas necesites estéticas.
El tratamiento y las funciones son igual al de los brackets metálicos convencionales.

La elección del tipo de brackets va a depender del deseo del paciente de llevar un tratamiento de ortodoncia «menos visible» o no.

¿Qué es la Ortopedia en Ortodoncia?

Es el campo de la ortodoncia que se encarga de corregir maloclusiones de causa ósea, que de otra manera se harían cada vez más complejas en la dentición permanente y producirían problemas esqueléticos más difíciles de solucionar.

En CLÍNICA ORGAZ DENTAL recomendamos la primera valoración a partir de los 6 años. No siempre a esta edad hay necesidad de tratamiento, pero es aconsejable hacer revisiones periódicas para poder realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones a nivel óseo.

Los aparatos que se utilizan en esta época pueden ser fijos o removibles, aquellos que el paciente se puede quitar o fijos en los no puede retirarlo de la boca.

ortodoncia invisible en el Barrio de Hortaleza

¿Prefieres un tratamiento de Ortodoncia Invisible?

Somos especialistas también en tratamientos de ortodoncia invisible.
En tu primer estudio sin coste te informaremos de todos los tratamientos que realizamos y cual se adapta mejor a tu perfil.

El tratamiento de ortodoncia invisible es ideal si quieres mantener tu estética, además de la comodidad para poder cepillarte a diario.

Aquí te mostramos toda la información sobre nuestro tratamiento de ortodoncia invisible.

Cirugía Ortognática

En Clínica Orgaz Dental, realizamos todos los tratamietos de ortodoncia en el barrio de Hortaleza en Madrid. Os explicamos qué es la Cirugía Ortognática. Consiste en corregir los defectos severos de sus huesos faciales que afectan a la masticación, la respiración y la estética facial. Algunos de los casos que tratamos son: clase II, clase III, asimetrías o sonrisa gingival.

Estos problemas son debidos a las diferencia de tamaño o de posición entre el maxilar y la mandíbula, para corregirla de manera óptima se necesitas una combinación de ortodoncia convencional y cirugía maxilofacial, el cual coloca el maxilar y la mandíbula en su posición ideal, siendo esta una posición más estética y funcional para el paciente.

Es importe saber que en los niños y adolescentes que aún tienen crecimiento óseo, si se les realiza revisiones y un tratamientos de ortopedia a tiempo se evita pasar por el quirófano, pero en los adultos no, pues ya no hay crecimiento óseo.

Cirugía Ortognática

Nuestra doctora especialista en tratamientos de Ortodoncia.

La Dra. Natalia Moreno Pérez es especialista en ortodoncia tradicional con brackets y ortodoncia invisible.
 Ella es la encargada de hacerte el estudio previo gratuito y aconsejarte sobre el mejor tratamiento posible de ortodoncia para tu caso en particular.

Son muchos años de experiencia como ortodoncista y conoce a la perfección todas las técnicas para conseguir en el menor tiempo posible corregir la posición de tus dientes. Ven a nuestra clínica dental en Hortaleza, el primer estudio es gratuito y te aconsejaremos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a ti.

Dra. Natalia Moreno Pérez de orgaz dental

Casos reales de pacientes como tu

Te mostramos algunos casos reales de tratamientos que hemos realizado en nuestra clínica dental de Hortaleza


Rehabilitación con carillas y coronas

Rehabilitación con carillas y coronas en piezas desgastadas

Caso clínico de rehabilitación con carillas de cerámica y coronas de circonio en piezas desgastadas.

Tratamiento de Ortodoncia con técnica Neuro Oclusal

Ortodoncia con técnica Neuro-Oclusal con aparato removible.

Os mostramos este caso real de una paciente infantil que sus padres le detectaron a su hija que “mordía del revés”. 

Rehabilitación con implantes y carillas en orgaz dental

Rehabilitación con implantes y carillas de porcelana

Rehabilitación con implantes y carillas de porcelana tratamiento ideal que nos ofrece salud bucodental y estética.