fbpx
Tratamiento de Periodoncia en Hortaleza

¿Qué es la periodoncia y sus enfermedades?

En Orgaz dental llevamos muchos años realizando tratamiento de periodoncia en nuestra clínica dental de Hortaleza a pacientes con problemas en las encías.  La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de cuidar, prevenir y curar aquellas patologías que dañan los tejidos que rodean, protegen y aseguran los dientes. Como son las encías el hueso alveolar y los ligamentos periodontales.

Las enfermedades periodontales están causadas por bacterias que se acumulan en las encías, dando lugar a dos posibles tipos, la gingivitis y periodontitis o piorrea.

La gingivitis se cura con una limpieza bucodental profesional y una buena higiene mantenida domiciliaria.
La periodontitis aparece cuando la gingivitis esta mantenida en el tiempo debido a que no ha sido tratada y provoca la pérdida de dientes a largo plazo si no se trata, pues esta es una enfermedad crónica.
 Llegado a este punto lo único que podemos hacer es mantenerla y que no evolucione a más, debido a que es crónica.

Especialistas en tratamientos de periodoncia

Para tener una buena salud bucodental es esencial que se mantengan las encías sanas y esta debe estar bien adherida a los dientes para proteger al hueso de las bacterias del medio oral. 
Cuando las encías nos sangran, están inflamadas, rojas,… significa que tenemos gingivitis, la cual va infectando los tejidos y con el tiempo evolucionando a una periodontitis, destruyendo los tejidos de soporte dental y como consecuencia provocando la pérdida dental.

En CLÍNICA ORGAZ DENTAL realizamos diversos tratamientos para esta enfermedad como por ejemplo los raspados y alisados radicular, el cual consiste en limpiar la placa que hay entre dientes y encías.

En el campo de la periodoncia no solo se trata esta enfermedad, sino también casos en que la encía se ha retraído (alejado del diente), ya sea por una mala técnica de cepillado, por un trauma constante, por una mala estabilidad dental, etc.

 Ante este problemas contamos con varios tratamientos, siempre dependiendo de las características individuales de cada paciente.

INJERTO DE ENCÍA para solucionar la recesión
Injerto de encía

Injerto de encía

Este tratamiento se lleva a cabo en aquellos casos en que la raíz de los dientes se muestra debido a que las encías están retraídas. Consiste en una intervención con anestesia local, manejando técnicas de microcirugía. Se trata de un acto quirúrgico poco traumático con un postoperatorio no doloroso.
Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una encía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo, mala oclusión, … y lo mas probable es que le provoque sensibilidad dental.

Microcirugía Periodontal

En los casos más avanzados donde se aprecia más pérdida ósea, debemos manipular la encía dental, acceder por debajo para así proceder a la descontaminación de las raíces dentales donde se ha depositado las bacterias que se presentan en forma de cálculos endurecidos.
En muchas ocasiones este tratamiento lo complementamos con el sistema PRGF para tener una cicatrización mas rápida, con menor inflamación

Casos reales de pacientes como tu

Te mostramos algunos casos reales de tratamientos que hemos realizado en nuestra clínica dental de Hortaleza


Rehabilitación con carillas y coronas

Rehabilitación con carillas y coronas en piezas desgastadas

Caso clínico de rehabilitación con carillas de cerámica y coronas de circonio en piezas desgastadas.

Tratamiento de Ortodoncia con técnica Neuro Oclusal

Ortodoncia con técnica Neuro-Oclusal con aparato removible.

Os mostramos este caso real de una paciente infantil que sus padres le detectaron a su hija que “mordía del revés”. 

Rehabilitación con implantes y carillas en orgaz dental

Rehabilitación con implantes y carillas de porcelana

Rehabilitación con implantes y carillas de porcelana tratamiento ideal que nos ofrece salud bucodental y estética.